LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA DE TOLEDO

Constitución EMV de Toledo S.A.

  • En virtud de moción del Concejal de Urbanismo, El Pleno Corporativo del Excmo. Ayuntamiento de Toledo acuerda el 21 de diciembre de 1992 iniciar los trámites de creación de la Empresa, y encomienda a la Comisión de Urbanismo la elaboración de cuantos estudios y documentación al efecto.
  • La Comisión de Urbanismo compuesta por miembros corporativos y personal técnico, elabora la “Memoria” a que hace referencia el Art. 97 del texto Refundido. El contenido de dicha memoria es muy amplio contemplando distintos aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros. Así como una propuesta de “Estatutos” para Sociedad Mercantil Anónima. Estos documentos, previos a los informes de Intervención y de la Secretaria General, fueron aprobados inicialmente por el Ayuntamiento Pleno en Sesión Ordinaria de fecha 26 de marzo de 1993.
  • En cumplimiento del artículo 97.1-c) del Texto Refundido ya citado se sometieron a Información pública la Memoria y el Proyecto de Estatutos mediante la inserción de anuncio en el B.O.P. de Toledo Nº 93, de 26 de abril de 1993, por un plazo de treinta días naturales al objeto de que se pudieran formular observaciones por los particulares y Entidades.
    Concluyó dicho plazo sin que se presentara alegación u observación alguna.
  • El Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria de fecha 29 de junio de 1993 acuerda aprobar definitivamente los Estatutos de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo S.A., y faculta a la Alcaldía-Presidencia tan ampliamente como en derecho se requiera para llevar a cabo cuantas gestiones sean precisas y para que firme los documentos necesarios para la constitución y puesta funcionamiento de la Empresa Municipal citada.
  • Con carácter previo, se obtuvo la correspondiente certificación negativa de la Dirección general de Registros y del Notariado - Registro Mercantil Central (Sección de Denominaciones) - en la que consta que no figura registrada la denominación “Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo S.A.”.
  • Con fecha 27 de septiembre de 1993 se reúne el Ayuntamiento en Pleno con el carácter de Junta General de la Empresa en constitución, designando los miembros del Consejo de Administración y designando igualmente Vicepresidente de dicho Consejo.
  • El Consejo de Administración se reúne el día 28 de septiembre de 1993, al objeto de su formal constitución, a cuyo efecto todos los señores designados por la Junta General presentan en el acto declaración firmada en la que aceptan el cargo y manifiestan que no se encuentran afectados por ninguna causa de inelegibilidad o de incapacidad prevista por la Leyes.
    En esta misma sesión por unanimidad de todos los integrantes del Consejo de Administración se acuerda nombrar Consejero Delegado y se le confieren las facultades y atribuciones.
  • Mediante acuerdo de fecha 14 de octubre de 1993, previo informe de Intervención, la Comisión Municipal de Gobierno acuerda suscribir y desembolsar íntegramente el “Capital Social” (25.000.000 Ptas.) de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo S.A., e ingresar dicha cantidad en cuenta corriente de titularidad de la citada Empresa Municipal.
  • En fecha 3 de noviembre se otorga Escritura Pública por el notario D. Jesús Olavaria Téllez en el protocolo Nº 2.951.
  • En fecha 20 de noviembre de 1993 se inscribe en el Registro Mercantil. Tomo 434 General del Libro de Sociedades, folio 120, hoja TO-4643.
  • Se liquidan los impuestos correspondientes y se tramita la consecución del CIF: A45314820 y la legalización de los libros de Contabilidad.
  • La Sociedad podrá disolverse según las causas previstas en la Ley Especial (Art. 260 de la Ley de Sociedades Anónimas) y las disposiciones administrativas vigentes. Una vez disuelta la Sociedad se abrirá plazo de liquidación, salvo en los casos en que legalmente no proceda.